Desarrollo personal – Escribe tus objetivos y lograrás tus metas

El desarrollo personal siempre debe estar plasmado en papel. Verás, se dice que aquello que no se puede imaginar, no existe. Es simple, sino lo tienes en tu cabeza, tu futuro simplemente no está ahí. La idea de escribirlos, surge como una manera de materializar algo, de almacenar una idea y de tenerla en físico para que siempre recuerdes el motivo de tu lucha constante. Pero hay que hacer ciertas aclaratorias, puesto que muchas personas no conocen la diferencia de los objetivos, la misión y la visión; y aunque esto parezca un poco de materia de negocios, aplica para la vida completa.

Misión, Visión Y Objetivos De La Vida Para El Desarrollo Personal
Imagen 1

El desarrollo personal está asentado en tres aristas. La misión, la visión y los objetivos para cumplirlos, tal cual como si de una empresa se tratase.La Declaración de la Independencia de Estados Unidos, plantea a la búsqueda de la felicidad como el fin último de todos los seres humanos, y que, a su vez, cada persona tiene el derecho y casi el deber de alcanzarlo, no solo para el bien estar del individuo, sino de toda la sociedad.

Escribir tus metas y tu visión puede ser útil, pero más importante es que escribas tus objetivos.La meta puede ser la razón de por qué haces lo que haces ahora: Ya sea para ser feliz, tener una familia, etc. La visión, en el plano personal, es algo más material y está delimitado por aquello que buscas alcanzar en un plazo de 10 años como promedio: Ya sea tener un hogar, haber consolidado una empresa, estar casado, etc…

Son los objetivos, los que ayudan a que tu desarrollo personal se complete, puesto que cada uno representan “tareas” a cumplir a corto plazo para ir dando pasos a través del camino a tu felicidad.Es fundamental escribirlos, porque las personas por naturaleza, somos distraídas y solemos salirnos de nuestro camino. Tener los objetivos claros y marcados, nos ayuda siempre a focalizarnos en cumplirlos para nuestro desarrollo personal.

Recuerda que, dentro de cada objetivo, habrá cosas que tal vez no nos agrade realizar, pero que debemos hacer para el cumplimiento de nuestra meta. Para que veas un ejemplo llevado a menor escala: Supongamos que nuestra meta es graduarnos de Comunicadores Sociales, pero no nos gusta mucho la materia de Historia, inevitablemente, uno de nuestro objetivo deberá ser cursar dicha materia, ya que forma parte de todo este camino hacia la meta.De igual forma, funcionan los objetivos que hay en el camino a nuestro desarrollo como personas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario