El Empleo Tradicional Es Historia

Bill Gates una vez mencionó: “Si no estás en Internet, no existes”. Esta pequeña frase sintetiza todo lo que se hablará en el presente artículo. Más allá que tengas una página web, está el asunto de los negocios online. Es distinto mantener una tienda física que se encargue de vender bienes y servicios de cualquier cosa y que tenga una página en Internet, a una que venda los mismos productos, pero exclusivamente por su portal web. A continuación, te hablaremos de la diferencia que suponen estos dos casos y por qué los negocios online están desplazando a los tradicionales.

Negocios Online, Comodidad y Rapidez

4

La globalización ha hecho que el mundo esté en constante aceleración; no digo movimiento ya que, desde nuestros inicios, el mundo se ha movido, pero es vertiginosa la velocidad con la que se está moviendo ahora. Las personas se han adaptado a la rapidez; y a su vez, las necesidades de éstas han cambiado.

Mientras algo se les presente de manera sencilla, rápida y cómoda, el individuo siempre se sentirá satisfecho. Ahí es donde radica el tema de tener un negocio en línea más que simplemente una página que represente tu empresa. Veámoslo con un ejemplo:

 Si tu compañía se dedica a la venta de coches, y ofreces a través de tu página web, un blog y algunas funciones básicas conectadas a tus negocios, es bueno. Tendrás un alcance mayor que cualquier otra tienda de autos que no lo haga y los costes de publicidad a través de las redes son mucho más económicos y efectivos. Por esa parte estamos bien.

Por otra, los negocios online, no solo ofrecen información acerca de pequeña o grande empresa, sino que ofrecen de manera inmediata la compra de los productos, bienes y servicios que ofrezcas. Esto reúne todas las cualidades del ejemplo anterior, pero si tu tienda de auto le da la posibilidad a alguien de comprar un coche por medio de la página web, las posibilidades de que un cliente adquiera tu producto se multiplican exponencialmente. Esto es por el siguiente motivo, si alguien en una ciudad distinta a donde yace tu negocio físico, observa tu producto, el tendrá la posibilidad de adquirirlo así no esté en dicho negocio y la ciudad respectiva. Los negocios online son el sinónimo de la comodidad y rapidez para el consumidor, y con el crecimiento de éstas, llega el ocaso de los negocios tradicionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario