snapchat
,

Marketing Digital Con Snapchat ¿Es Posible? – Conoce Las Tendencias

Algunas redes sociales como LinkedIn y Google Plus muestran una cara formal y seria  de las empresas. Otras apuestan por la mensajería instantánea y actualizan aplicaciones para ofrecer alternativas y marcar diferencia ante las demás. Una de las interrogantes que sobrevive en el 2017 es la posibilidad de hacer marketing digital con Snapchat. La característica de enviar mensajes, imágenes y videos cortos perecederos seduce a millones de usuarios, en su mayoría jóvenes.

Haz Marketing Digital Con SnapChat. No Es Lo Que Dices, Sino Como Lo Dices En Las Redes Sociales

marketing-digital-snapchat

marketing-digital-snapchat

En los artículos anteriores se demuestran los beneficios de individualizar la información, la estrategia de compartir el mismo mensaje, en el mismo lapso de tiempo, solo que adaptado al uso particular de cada red, convierte publicaciones sencillas en un bloque de publicidad efectiva, con mensajes segmentados y clasificados según el tipo de público.

Entre las ventajas de hacer marketing digital con Snapchat resalta la oportunidad de realizar promociones, descuentos y ofertas especiales que duren poco tiempo. Las empresas hacen promociones compartiendo videos cortos que desaparecen y con ella la información. Esta condición ayuda a mantener activos y con grandes expectativas a los usuarios que se mantienen diariamente a la espera.

Los contenidos creativos encuentran mayor receptividad en los seguidores y se vuelven virales rápidamente. ¿Por qué? las conversaciones quedan en segundo plano, dándole prioridad a los mensajes con diseños originales y dinámicos que mejoran la experiencia. Hacer el contenido atractivo es una de las propuestas que sirve para el marketing digital con Snapchat, un trampolín ideal para generar repetidores.

Grandes marcas como McDonald’s, la empresa General Electric, y la compañía HBO entre muchas otras, publican mensajes que solo son trasmitidos por este medio. La comunidad de seguidores y fanáticos reales de la son los únicos que pueden disfrutar del contenido. El marketing digital con Snapchat presenta ventajas con relación a las campañas que se realizan en Facebook, Twitter e Instagram dónde la segmentación es más amplia.

Tendencias De Snapchat o “Snap” Para El 2017

Snapchat-marketing

Snapchat-marketing

La interacción es un hecho con Snap, la comunicación en tiempo real se maneja muy bien, los usuarios comparten opiniones y mensajes directos con sus cuentas favoritas. El marketing digital con Snapchat es una novedad, se puede solicitar fotos a los usuarios mientras consumen o utilizan el producto,  mensajes con descuentos y cupones especiales para ser canjeados por servicios, de esta forma los clientes certifican la lealtad y la empresa gana reputación por su desempeño.

Siguen los mensajes compartidos de “tu a tu”, entre la marca y el usuario. La discreción es interesante en el marketing digital con Snapchat. Las redes sociales como Facebook, Pinterest y Google plus invitan a publicar y compartir constantemente contenidos entre muchos usuarios. En este caso, el uso de “Snap” permite mantener en secreto información, conversaciones y mensajes, gracias a la caducidad que tiene el post.

Las celebridades y personajes públicos utilizan esta red social para hacerle promoción a películas, series, productos y reforzar su branding personal de forma directa, así convertir a seguidores en potenciales clientes. La fidelidad se premia con posicionamiento y mayor visibilidad en el motor de búsqueda. Hay que dar de que hablar.

Con la vista puesta en la realidad aumentada y la realidad virtual, es probable que se anuncien adelantos en este campo. “Snap” lanzó al mercado las primeras gafas de una red social, el diseño es colorido y artístico, posee una cámara integrada que hacer videos cortos y tomar fotografías para luego subirlas al perfil. Una gran oportunidad para potenciar las marcas y promocionar productos a un público que va de 18 a 34 años.

Historias cortas mantienen al usuario conectado con la marca los 24/7

¿Qué ocurre tras vestidores? Los usuarios quieren saber, aprender y conocer más de las marcas y perfiles que siguen en la actualidad. Los procesos de creación, desarrollo y resultado final, sin importar el tipo de perfil seducen a los seguidores, ¿el motivo? les encanta ver para creer.

•    Recordar para marcar presencia: cadenas de noticas incluyen la modalidad de recordar horarios, programación y contenido de sus programas especiales.

•    Todos para uno y uno para todos; la nueva forma de hacer marketing digital con Snapchat permite avanzar en tolerancia, honestidad y empatía. Complementar historias de otras cuentas es posible y sirve para impulsar las marcas con la ayuda de otras mejor posicionadas.

•    Dosis de creatividad; los emprendedores que logran metas y objetivos a corto y mediano plazo, son aquellos que se atreven a marcar la diferencia, el ingenio se paga bien en estos días, estar informado y actualizado de lo que sucede en el mundo ayuda a generar contenidos apropiados.

•    Lealtad a la marca; se dice fácil y se logra con esfuerzo y enfoque. Muchas personas deciden convertir su vida personal en su vida profesional y los resultados son excelentes. Otros desarrollan una pasión  y la comparten diariamente a través de historias cortas y así emprenden un negocio.

Crea contenido exclusivo y marca presencia en las redes sociales

Cuando la marca logra un espacio en la psiquis y el corazón, el cliente defiende sus gustos. En este sentido compartir las cuentas, perfiles y mensajes de círculos de interés personal se convierte en parte de la vida de cada uno. La lealtad se mide en seguidores, pero se consigue con mantener informado a los usuarios, realizar promociones, utilizar las herramientas adecuadas para hacer más comprensible el mensaje.

Hay que recordar que son 30 caracteres para describir videos de 30 segundos que son efímeros. Si el cliente hace un “capture de la pantalla” le llega una notificación a la cuenta. Esto beneficia mucho más la segmentación y ayuda a personalizar los mensajes para generar mayor impacto.

El marketing digital con Snapchat apunta por evolucionar y brindar mejores opciones para que las empresas realicen anuncios y promociones de productos.

Grandes compañías han logrado desarrollarse y posicionarse nuevamente con optimizar este perfil y administrarlo con originalidad. Publicaciones que entretienen, pero informa al mismo tiempo. Las redes evolucionan y se convierten en una excelente forma de hacer la publicidad más efectiva, un ejemplo en el 2017 es el uso de WhatsApp para aumentar las ventas.

Conoce más acerca del Marketing Viral AQUÍ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario